La reciente llegada de The Cheesecake Factory a Argentina, a través de un formato de prueba piloto pick up point en el shopping Alto Palermo, no solo generó filas de clientes, sino también un inmediato cruce con un peso pesado de la industria local: Grido Helados.
La marca californiana, popularizada a nivel mundial por series como The Big Bang Theory, puso a la venta una oferta limitada de 4.500 porciones individuales de sus icónicas tortas de queso, traídas directamente desde Estados Unidos.

Estas porciones se comercializan a un elevado precio de entre $12.000 y $14.000, un valor similar al que se maneja en el mercado estadounidense ($9 a $12 dólares). Además, el desembarco decepcionó a varios ya que solo se trató de un pequeño mostrador junto a una heladera de exposición.
El gran afluente de público, las demoras en la atención y el alto costo en relación al pequeño tamaño del producto fueron rápidamente capitalizados por Grido.
La cadena cordobesa lanzó un desafío directo y viral desde su cuenta oficial en la plataforma X (anteriormente Twitter): “Por esa misma plata venís a Grido, te comprás una torta entera de 12 porciones y todavía te queda un tupper, ¿qué más querés, papá?”.
El posteo resonó masivamente, acumulando más de 44.500 me gusta y provocando una ola de comentarios que, incluso, compartieron fotos de alacenas llenas de los famosos tuppers de la marca cordobesa.