El Parque Provincial Patagonia Azul, ubicado en la provincia de Chubut, informó este jueves que logró documentar por primera vez la presencia de un ejemplar de ballena azul, el animal más grande del planeta.
El avistamiento, que marca un hito para la biodiversidad del área protegida, ocurrió durante una salida técnica de monitoreo del equipo de conservación de Rewilding Argentina.
"En medio de un monitoreo de rutina, el mar regaló una escena histórica: por primera vez se documentó una ballena azul dentro del Parque Provincial Patagonia Azul", escribieron en las redes Madryn Pública.
El registro lo realizó el equipo de conservación de la ONG Rewilding Argentina y confirmó la presencia del animal más grande del planeta en aguas chubutenses.
"Lo que comenzó como un relevamiento de ballenas jorobadas y terminó en un hito científico. Con hasta 30 metros de largo y 140 toneladas, la ballena azul —catalogada “En Peligro”— apareció imponente, silenciosa y majestuosa, marcando un antes y un después para la región", expresaron.