Ayer a las 22 se procedió al cierre del túnel Cristo Redentor por las lluvias que se registraron en alta montaña y que ocasionaron desprendimientos de material sobre la calzada en el sector de cobertizos. A raíz de ello, las autoridades binacionales acordaron reunirse a las 10 para definir la reapertura. Luego del encuentro se decidió abrir el paso a Chile a partir de las 10.30.
Desde el lado chileno habían informado que estaban con muchas complicaciones en ruta 60 y continúan las condiciones de inestabilidad. Anoche un cobertizo se vio anegado por un alud.
El fin de semana también hubo cortes momentáneos del lado argentino de la Ruta 7. En Uspallata las crecidas obligaron a interrumpir el tránsito durante algunas horas.
Como consecuencia del corte el playón de la YPF de Uspallata se encuentra al 100% de aparcamiento de camiones y ya están estacionando en la EG3 ubicada en el km 1145 Uspallata. Mientras tanto, continúa el aparcamiento de vehículos livianos en la YPF Uspallata con un total de 450 autos, 24 ómnibus y siguen ingresando.
Afortunadamente, las autoridades entendieron que están las condiciones dadas para reabrir el paso.