Personal de Gendarmería Nacional incautó un arma cargada y estupefacientes en un control a un micro de hinchas de San Lorenzo, que se encontraban en viaje hacia Uruguay, para alentar a su club en un amistoso.
El hecho ocurrió en el kilómetro 38 de la Ruta Nacional 136, en la ciudad de Gualeguaychú, Entre Ríos, durante la tarde del miércoles 14 de enero, antes del partido entre el “Cuervo” y Deportivo Cúcuta de Colombia.
Tanto el arma como los estupefacientes, cocaína y marihuana, fueron incautadas de manera inmediata.
En plena disputa de la serie amistosa Río de la Plata, que enfrenta equipos sudamericanos en suelo uruguayo como preparación previa al comienzo de la temporada 2026, se encontró un arma de fuego y drogas en un micro de simpatizantes de San Lorenzo.
El operativo fue realizado por efectivos de Gendarmería Nacional del escuadrón 56 Gualeguaychú, que decidieron detener el ómnibus mencionado para realizas una inspección, en el kilómetro 38 de la ruta 136, en la sección Puerto Unzué, en Entre Ríos.
El detalle final de lo incautado por la fuerza de seguridad informa el secuestro de una pistola semiautomática 9 milímetros, cargada con 15 balas, además de dosis de cocaína y marihuana.
Los uniformados encontraron, en primer lugar, envoltorios de droga en el baño, por lo que se tomó la decisión de profundizar la búsqueda en los compartimientos internos del mismo.
Fue así como un gendarme notó que uno de los tornillos del habitáculo de aire acondicionado estaba menos ajustado que el resto, por lo que decidió investigarlo.
Luego de desarmar el panel, los efectivos pudieron ver el arma oculta, con su cargador ya colocado.
Con intervención inmediata, el Juzgado Federal de la localidad entrerriana mencionada ordenó el secuestro de la pistola y ambas sustancias, al cometer infracciones a las leyes 23.737 y 20.429, sobre la tenencia ilegal de drogas, armas y explosivos.