La jornada de este martes marca un claro quiebre en las condiciones climáticas de la provincia de Mendoza. Tras días de calor primaveral, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y los reportes locales confirman el ingreso de un frente frío que provocará un brusco descenso térmico y un aumento en la inestabilidad.
El factor determinante de este martes será el viento del sector sur, que ingresará con intensidad moderada, refrescando drásticamente el ambiente en el Gran Mendoza y los oasis circundantes.

La nubosidad será variable, pasando de parcialmente nublado a cubierto, lo que limitará el efecto del sol para calentar el ambiente.
La máxima prevista se ubica en los 23°, un valor significativamente inferior a las jornadas anteriores. La mínima registrada será de 11°.
Hacia la noche, el pronóstico advierte sobre la posibilidad de precipitaciones aisladas.
Alerta clave: continúan las nevadas en la alta montaña
La principal novedad y advertencia rige para la zona de la Cordillera de Los Andes. Las condiciones invernales persisten en altura:
Se esperan nuevas nevadas en la Alta Montaña, producto de la irrupción de aire frío y húmedo.
Esta situación es crítica para los pasos internacionales como el Cristo Redentor. Se recomienda encarecidamente a los transportistas y viajeros consultar el estado de las rutas y los cierres preventivos emitidos por las autoridades antes de intentar circular. La acumulación de nieve y la baja visibilidad serán factores de alto riesgo.
El miércoles se espera un paulatino ascenso de las temperaturas.