En el marco de la investigación por el triple femicidio en Florencio Varela, este jueves en la Villa Zavaleta se desplegó un importante operativo para dar con “Pequeño J”, el jefe narco que habría orquestado el secuestro, mutilación y ejecución deLara Gutiérrez (15), Brenda del Castillo(20),Morena Verri(20).
La Policía se dirigió a dos lugares en donde habría estado el sospechoso minutos antes de que llegaran los patrulleros, una parrilla y una propiedad ubicada en un tercer piso.
La pistas llevaron a los policías a dar con el nombre de M.A.O. y de “Pequeño J”, también llamado “Julito”. Se trata de un hombre identificado, a la vez, como Julio Valverde y Julio Noguera. Hasta ahora se sabe que el prófugo tiene 23 años y es peruano. Lo tildaron de “sanguinario”, aunque no dieron mayores detalles.
Qué se sabe de “Pequeño J”, el ''sanguinario'' narco peruano posible autor del triple femicidio.
La Policía de la Ciudad tienen un mapeo muy aceitado de las organizaciones y sus comandantes. Los vecinos afirman que conocen ni escucharon hablar de “Pequeño J”. Tampoco los federales que corrieron el dominio del peruano Marco Antonio González, alias “Marcos”, quien mantiene algunos sectores bajo su ala, pese a haber sido expulsado a Perú. Incluso, hay testigos que conocen de cerca a los clanes que operan en la Villa 1-11-14 y la Villa Zavaleta pero desconocen la actividad en ese territorio de este líder narco.
Qué se sabe de “Pequeño J”, el ''sanguinario'' narco peruano posible autor del triple femicidio
Las autoridades al mando del caso informaron que hay grupos de narcos peruanos a los que todavía no logran tener acceso y que, creen, podrían tener nexos en los barrios del Bajo Flores y Barracas, pero que su zona de influencia sea el sur del conurbano, donde masacraron a las víctimas del narcofemicidio.
Indagan e imputan a los cuatro detenidos por el crimen de Morena, Brenda y Lara
Este jueves se indagará e imputará a los cuatro detenidos por el triple crimende Morena Verri, Brenda Loreley Del Castillo y Lara Morena Gutiérrez en Florencio Varela, Buenos Aires. A su vez, se esperan nuevas pericias en la casa del horror y avances en la investigación para dar con el líder narco peruano.
Conforme a la información a la que pudo acceder la agencia Noticias Argentinas, los detenidos Magalí Celeste González, de 28 años; Miguel Ángel Villanueva, de 25; Daniela Iara Ibarra, 19; y Maximiliano Andrés Parra, de 18, serán trasladados desde la DDI de La Matanza hasta la UFI N°2 de Laferrere.
Qué se sabe de “Pequeño J”, el ''sanguinario'' narco peruano posible autor del triple femicidio
Se espera que en la jornada de hoy los acusados también sean imputados por el delito de homicidio agravadoy el dato principal que necesitan las autoridades judiciales es saber quién está detrás de los asesinatos de las jóvenes de 20 y 15 años.
Tanto el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, como los investigadores, sostienen que los crímenes están ligados a una venganza narco y que las tres víctimas fueron engañadas con un presunto “trabajo” en el que iban a cobrar 300 dólares cada una.
Sin embargo, todo era mentira, las chicas fueron brutalmente asesinadas y la principal línea de investigación es que ocurrió por un conflicto previo ligado al robo de droga.
Los escabrosos detalles que señalan las autoridades es que los asesinatos fueron transmitidos en vivo por una red social, donde 45 personas los visualizaron, y que cada una de las víctimas tuvo un sello narco.