El Paso Internacional Cristo Redentor presenta grandes complicaciones en el cruce de vehículos y camiones, con demoras significativas en la zona de Las Cuevas. La situación se debe a la acumulación de tránsito generada por el cierre de dos días del corredor internacional, que estuvo inhabilitado debido a las intensas nevadas y las malas condiciones en la alta montaña.
Los pedidos de corte de tránsito en la zona de Las Cuevas son constantes, con interrupciones de 30 minutos a una hora, para evitar la saturación del paso fronterizo chileno. Los funcionarios chilenos, operando con personal reducido, intentan normalizar la situación, pero el flujo vehicular es muy alto, especialmente en el sentido de retorno, aseguraron las autoridades argentinas.
Esta situación se ve agravada por el regreso masivo de ciudadanos chilenos que aprovecharon los feriados en su país para viajar a Argentina. La gran cantidad de vehículos que intentan cruzar la frontera a la vez está generando un embudo en el sector chileno, lo que causa demoras de varias horas.
Las autoridades argentinas piden paciencia a los conductores y recomiendan verificar el estado del paso antes de iniciar el viaje, ya que las demoras son impredecibles y pueden extenderse por varias horas.