Una intensa tormenta de granizo azotó el sábado por la noche el departamento de San Carlos, con un impacto particularmente severo en la zona de La Consulta y áreas aledañas.
El fenómeno climático causó el colapso de acequias y canales, y provocó el derrumbe de techos en al menos dos locales comerciales, movilizando a Defensa Civil y a los equipos de Acción Social.
Asistencia a las familias
El fenómeno tuvo su mayor intensidad en el distrito de La Consulta, afectando principalmente la calle Los Indios, la calle Gillardi y la zona de Capiz.
Según el reporte oficial, el granizo también se registró en Chilecito, especialmente en Paso de Las Carretas y Pareditas.
El peso de la granizada fue tal que provocó el derrumbe de los techos en dos domicilios. Uno de los techos afectados pertenecía a un taller mecánico, que cedió y cayó sobre dos vehículos que se encontraban en su interior. El otro, a una zapatería.

Los equipos de emergencia, conformados por personal municipal y de Defensa Civil, trabajaron intensamente desde la noche para despejar la acumulación de granizo que colapsó acequias, canales aluvionales y canales primarios. Se informó que una gran cantidad de granizo se acumuló también en el acceso al Centro de Salud.
A través del área de Acción Social, se ha brindado asistencia a un total de 55 familias damnificadas.
La cifra corresponde a las 47 familias que fueron asistidas durante la noche, hasta las cuatro de la mañana, y a las ocho familias que se ayudó por la mañana de este domingo.