El terror y la tensión se apoderaron de la comunidad educativa de la escuela Marcelino Blanco, ubicada en La Paz. Es que, el normal desarrollo de la jornada escolar se vio violentamente interrumpido la mañana de este miércoles cuando una alumna de 14 años irrumpió con un arma de fuego, efectuó disparos y luego se atrincheró en el edificio.
El incidente movilizó a las fuerzas de seguridad y generó gran conmoción en la comunidad educativa. El episodio tuvo lugar en la escuela secundaria Marcelino Blanco.
Según los primeros reportes, la adolescente cursa segundo año y habría accedido al establecimiento con una pistola 9 milímetros, que podría pertenecer a su padre ya que es policía.
Testigos indicaron que al menos dos se pudieron escuchar en la zona del patio del establecimiento lo que causó pánico entre los estudiantes y el personal docente.
Algunos videos del tenso momento ya se dieron a conocer a través de las redes sociales. Allí se ve cómo se vivió la el traumático momento.
El comunicado del Gobierno
Los ministerios de Seguridad y Justicia; de Salud y de Educación, Cultura, Infancias y DGE realizaron un comunicado conjunto en el que solicitaron a la prensa y a la ciudadanía en general que se abstengan de concurrir a las inmediaciones de la escuela Marcelino Blanco de La Paz, "en el marco de una situación donde debe primar la seguridad y el respecto al interés superior de la niña involucrada y su contexto".
En el mismo agregaron que "está trabajando el comité de crisis con los profesionales y equipos especialistas. En este contexto, cualquier alteración externa o por fuera de los protocolos podría tener consecuencias graves".