Minutos antes de las 15 de este miércoles, efectivos de la Policía de Mendoza lograron desarmar a la adolescente de 14 años que se había atrincherado en una escuela de La Paz.
Tras un importante operativo y luego de cinco horas de tensión, la menor entregó el arma a los efectivos. La adolescente llevó un arma a la escuela y disparó al aire en varias oportunidades.
Tras las detonaciones, el edificio fue evacuado en medio de una importante conmoción pero la adolescente se negó a salir. Debido a esta situación se montó un operativo de seguridad que busca que la niña salga del lugar y entregue la pistola 9mm que tiene en su poder. Ocurrió en la escuela secundaria Marcelino Blanco.
Poco después la menor fue trasladada en ambulancia hacia un hospital. En diálogo con los medios de comunicación, las autoridades afirmaron que la adolescente se encontraba en buen estado de salud y acompañada de sus padres y personal del ETI.
Según indicaron, el padre de la adolescente es policía y se desempeña en San Luis, así es que habría podido acceder a la pistola. El progenitor es primo del intendente Fernando Ubieta, quien también se encuentra en las afueras de la institución.
Algunas imágenes de lo que ocurrió en el colegio fueron subidas a las redes sociales y se podía observar el temor entre los alumnos. Incluso varios debieron ser asistidos en el hospital Arturo Illia ya que sufrieron crisis de nervios.
Una docente de la institución narró a canal Siete cómo se desencadenaron los hechos desde las 9.30, luego del primer recreo. Allí es cuando tres alumnas le alertaron que una de sus compañeras había llevado un arma a la escuela. "Le dije a las niñas que se queden afuera, fui al aula y le pregunté si tenía un arma. Ella me hacía muecas y no me respondía", narró la profesora.
"Le dije: 'si tenés un arma, vamos a la Dirección, hablamos con la directora y se la das'. Cuando íbamos a la Dirección, me dice que se la dio a una estudiante de segundo. Ahí le pido que me indique a quién se la dio y es cuando se abre la campera y saca el arma del pantalón", continuó detallando la mujer, quien agregó que en ese momento la joven comenzó a apuntarle.
Al ver la pistola, la docente le habría pedido que se la diera pero la joven realizó el primer disparo con dirección al piso. "Tuve miedo porque seguía moviendo el arma y apuntándome. No como para dispararme pero la levantaba", indicó y agregó: "Llegué con ella a la puerta de la Dirección, le dije a la directora y ahí llamaron a la policía".
Por su parte, un adolescente que se identificó como amigo de la joven comentó que "andaba buscando a una profesora y que la iba a matar. Yo estaba en la dirección, salí y la vi con el arma. Escuché 5 disparos".