Debido a la decisión de la florista Margarita Flores, el pato Juan no volverá a la florería del centro de Mendoza. Aunque la gente, un abogado animalista y un concejal del Partido Verde intentaron revertir la decisión municipal para que el animal se quedara en la florería, Flores comunicó al municipio que no insistiría con el pedido.
La florista afirmó que el pato Juan está viviendo con ella en su casa de Maipú, en el campo, donde recibe los cuidados y el afecto necesarios. El intendente Ulpiano Suarez respaldó esta decisión y contó que él y su equipo visitarán al pato para asistirlo con las vacunas que necesita. Además, la municipalidad le brindará ayuda a Flores para su puesto de flores y para la construcción de un nuevo corral para el animal.
Flores, la dueña del pato, expresó que planea agrandar la jaula de Juan y colocarle una fuente. Así, el pato tendrá su lugar especial y estará bien cuidado. Finalmente, el intendente Suarez publicó en sus redes sociales una foto de un pato verde con peluca, en alusión al querido pato Juan.
Finalmente, el pato Juan no regresará a la florería de Margarita Flores. Pese al pedido de la gente y a los recursos presentados para revocar la decisión del municipio, el animal permanecerá en el corral que le construyeron en Maipú.
Sin embargo, este viernes se supo que la propia Margarita Flores le había comunicado a la Municipalidad que no insistiría con el pedido y que elpato Juan no regresaría al centro de Mendoza.
Margarita mantuvo una reunión con Suarez y parte del equipo de la secretaria de Ambiente y Desarrollo Urbano. Allí, la florista firmó un acta donde se informa que “el pato Juan se encuentra viviendo con ella y su familia en su casa, en el campo, protegido y con todos los cuidados de salud, alimentación y afecto que siempre le brindó a su familia desde que lo tienen consigo”.
“Con Margarita hemos tenido una linda charla sobre el conocidísimo y querido pato Juan. Ella me contó que Juan está muy bien, está en su casa desde el día que se fue de la florería y está muy bien cuidado por ella y por su familia. Ya acordamos que vamos a ir a visitarlo con el equipo de la muni, vamos a asistirlo con el equipo de Salud Animal para que reciba las vacunas que necesita, al igual que sus amigos, los dos perros salchicha”, contó Ulpiano Suarez.
Pese al pedido de la gente, pato Juan no volverá al Centro
“También le ofrecimos acompañamiento para su puesto de flores en el Kilómetro Cero y colaboración en el armado de un nuevo corral exclusivo que tendrá Juan en su hogar en Maipú. Estamos convencidos que esta es la mejor solución del asunto, también para darle tranquilidad a Margarita, y el mensaje más importante es darle prioridad al bienestar y la tenencia responsable de animales”, agregó Suarez.
Por su parte, Margarita dijo que van a agrandar la jaula donde se encuentra el pato Juan y le van a colocar una fuente, "más allá de que tiene también su pileta al lado, porque lo ponemos siempre ahí. Pero bueno ahora va a tener su lugar especial para él y va a estar bien a cuidado de nuestra familia y mía personalmente, porque yo soy la mamá de él".
Poco después de que se conociera esta decisión, el intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez publicó en sus redes sociales una imagen de un pato de goma de color verde, como el personaje de Hulk, y con una curiosa peluca.