Anuncian lluvias y tormentas para el viernes en Mendoza
El Servicio Meteorológico Nacional informó que “las precipitaciones se iniciarán hacia la noche del viernes 29 de agosto en el sur y oeste de Mendoza”.
Según el pronóstico, el fin de semana en Mendoza comenzará con lluvias y vientos. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió tres alertas amarillas para el sábado por vientos fuertes, nevadas en la cordillera y lluvias en toda la provincia.
La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC) informó que el viernes será ventoso con una temperatura máxima de 25 grados, y se esperan lluvias y tormentas en la noche. Estas precipitaciones continuarán el sábado, extendiéndose a otras provincias centrales de Argentina.
Según lo anunciado en el pronóstico del tiempo, el fin de semana comenzará con lluvias en Mendoza. En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó tres alertas amarillas para el sábado.
Para el viernes, la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas indicó “parcial nublado y ventoso con poco cambio de la temperatura, vientos algo fuertes del sector Sur”.
Además, el organismo provincial indicó “lluvias y tormentas en la noche y nevadas en Cordillera”. La máxima rondará los 25 grados mientras que la mínima será de 10.
Para el sábado, el pronóstico extendido de la DACC indica “mayormente nublado y ventoso con descenso de la temperatura, lluvias, vientos algo fuertes del sector sur”.
Además, el Servicio Meteorológico Nacional informó que “el desarrollo de un sistema de baja presión sobre la franja central del país dará lugar a un período de abundantes precipitaciones en forma de lluvias y tormentas persistentes”.
Alerta para el sábado
“Las precipitaciones se iniciarán hacia la noche del viernes 29 de agosto en el sur y oeste de Mendoza, y durante el sábado 30 se extenderán al resto de esa provincia, San Luis, San Juan, La Rioja, el sur de Santiago del Estero, Córdoba, La Pampa, Santa Fe y el norte y oeste de Buenos Aires”, agregó.
Para el sábado, el SMN también lanzó tres alertas amarillas para Mendoza. Una por vientos fuertes en el Este de la provincia, una por nevadas en la Cordillera y una por lluvias en todas las provincias.