El Ministerio Público Fiscal ordenó la captura internacional del dueño de Megatecnología, Cristhian Holguín, el empresario de origen colombiano que está acusado de estafar a una gran cantidad de clientes.
Hasta el momento y según se indicó desde la Unidad Fiscal de Delitos Económicos, ya hay 88 causas abiertas por denuncias de personas que compraron equipos en esa tienda y nunca los recibieron.
Holguín salió del país el 19 de agosto a las 00.05 en un vuelo directo hacia Panamá. Solo hay una persona detenida e imputada, Daniel Heinrich, cuñada del prófugo.
“En el marco de este proceso de investigación, se ha detectado que la mayor cantidad de causas ingresó el día miércoles 20 de agosto y sus días posteriores. Por ello, el viernes 22 de agosto se realizó el allanamiento y fue emitida la orden de captura. Entre el sábado 23 y el domingo 24, incluyendo el lunes 25 del corriente mes, las denuncias continuaron y de hecho, el día viernes las mismas llegaron a 14 siendo en la actualidad un total de 88”, destacaron desde la Justicia.
La orden de captura también pesa sobre la hermana de Holguín, y ya se secuestraron placas madre, posnet, CPU, monitores y memorias.
La estafa de Megatecnología
El último fin de semana la Justicia allanó el local – ya cerrado – de Megatecnología, ubicado en la calle Morón de Ciudad.
El procedimiento se inició luego de una acumulación de denuncias contra la compañía, que cerró sus puertas y dejó un vendaval de damnificados que no recibieron sus productos.