Imputaron por homicidio agravado por el vínculo a Gustavo Fernando Olguín, el hijo del jubilado de 84 años que fue asesinado en su casa de Guaymallén.
El cuerpo sin vida de Hugo Antonio Olguín fue hallado en su casa de Villa Nueva el miércoles de esta semana. Quien denunció el hallazgo fue su propio hijo. El hombre se presentó en la Comisaría y dijo que su padre había muerto.
Las autoridades iniciaron una investigación para determinar la causa de muerte, aunque en un primer momento barajó la posibilidad de que se tratara de una muerte natural, el jueves la investigación dio un giro.
Tras la inspección de la escena del crimen, donde hallaron un palo con restos de sangre y un allanamiento en la casa del hijo de la víctima, la fiscal de Homicidios Andrea Cecilia Lazo ordenó la detención de Hugo Antonio Olguín y este viernes fue imputado.
Según informó el Ministerio Público Fiscal, de acuerdo a la reconstrucción de los hechos “entre las 20:00 horas del día 18 de agosto de 2025 y a las 11:00 horas –aproximadamente-, del día 19 de agosto de 2025, Gustavo Fernando Olguín ingresó al domicilio de su papá, Hugo Olguín, sito en calle Pedro del Castillo 3974, Villanueva, Guaymallén, Mendoza, y lo atacó a golpes, provocándole la muerte”.