En la tarde de este martes, el Ministerio Publico Fiscal informó que el jugador de San Martín de San Juan, Matías Orihuela, había sido imputado por amenazas y resistencia a la autoridad. El futbolista permanece detenido en Mendoza desde ayer debido a un enfrentamiento con efectivos policiales en la ruta nacional 7.
Matías Orihuela habría sido detenido por los uniformados por cruzar una doble línea amarilla a la altura del kilómetro 1107 de la mencionada ruta, en Potrerillos. Horas después de la detención, medios de San Juan publicaron un video donde se ve la pelea entre el jugador de San Martín de San Juan y los uniformados.
"La Policía de Mendoza agredió a un jugador de San Martín de San Juan", publicó el diario Huarpe junto a un video donde se ve un forcejeo entre el futbolista y dos policías de la provincia de Mendoza. En la tarde, a través de un comunicado, informó que Matías Orihuela había sido imputado por amenazas y resistencia.
Además, “se le decretó el mantenimiento de la detención debido a que a la conducción riesgosa que expuso con su conducta, se le suma el caso omiso a las órdenes de detención de la policía tras lo cual, se detuvo increpó a la autoridad policial y golpeó”.
“Teniendo en cuenta estas circunstancias es de presumir que existe un claro riesgo procesal que justifica su detención”, agregaron en el texto. Por último, en el mismo comunicado informaron que la defensa del jugador de San Martín de San Juan requirió declarar al tiempo que solicitó “el control jurisdiccional, el cual será formalizado entre el día de hoy y mañana miércoles 30 del corriente”.
En paralelo, desde San Martín de San Juan manifestaron preocupación por la situación del jugador. El presidente Jorge Miadosqui denunció públicamente no haber podido comunicarse con Orihuela, y calificó el accionar judicial como un “ensañamiento”.
Además, el club emitió un comunicado en el que señaló como “arbitraria e ilegítima” la detención, reclamó el respeto al debido proceso y confirmó la intervención de un abogado en la causa.