Mendoza se despierta este jueves con una jornada que, si bien presentará temperaturas frescas, estará marcada por la presencia de viento Zonda en algunos sectores y la persistencia del frío, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para hoy, el SMN pronostica un cielo algo nublado, con un leve ascenso de la temperatura respecto a días previos. Se espera una temperatura mínima de alrededor de 4° en el llano, aunque en localidades como Uspallata podría descender a 2°. La máxima alcanzará los 16°C, ofreciendo una tarde más templada. Los vientos serán moderados del noreste.
La principal característica del día será la presencia de viento Zonda en la precordillera, especialmente en Malargüe, el sur de Malargüe, Valle de Uco y valle de Uspallata, a partir del mediodía. Se esperan velocidades promedio de 50-55 km/h con ráfagas que podrían superar los 70 km/h.
Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y una baja humedad relativa, lo que requiere precaución. Existe la posibilidad de que el Zonda se extienda levemente a zonas más bajas, como San Rafael y, en menor medida, al Gran Mendoza.

En la alta montaña, el panorama se mantendrá con nubosidad y temperaturas muy bajas. El SMN anticipa nevadas importantes en las zonas sur y centro de la cordillera a partir de la tarde, con acumulaciones esperadas de hasta 40 cm en el sector sur frente a Malargüe. Estas condiciones continuarán hasta la madrugada del viernes.
Pronóstico extendido
El viernes se prevé un día parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste y nevadas en cordillera. La máxima será de 18° y la mínima de 5°.
El sábado, se espera una jornada mayormente nublada, fría y ventosa, con descenso de la temperatura y precipitaciones. La máxima será de 12° y la mínima de 3°. Las nevadas continuarán en cordillera.
El domingo, el frío se mantendrá, con cielo mayormente nublado y precipitaciones aisladas, con una máxima de 10° y una mínima de 3°.