A casi tres años del asesinato del empresario Emilio Giménez, ocurrido en septiembre de 2022 en Guaymallén, los seis acusados han admitido su culpabilidad y serán condenados mediante un juicio abreviado. Inicialmente, la causa iba a ser elevada a juicio con jurado popular, pero los sospechosos optaron por esta vía para obtener una reducción de pena a cambio de aceptar su responsabilidad, evitando así el debate oral y público.
Giménez, de 49 años, fue emboscado tras salir de la Feria de Guaymallén, donde vendía. Delincuentes lo siguieron e intentaron robarle cinco millones de pesos que llevaba en su camioneta. Al intentar escapar, fue baleado en el pecho y murió en el lugar. Los seis detenidos por el crimen son Juan Ángel y Ricardo Andrada, Gustavo y Cristian Rivero, Walter Sáez y Sebastián Llaneza.
A casi tres años del crimen del empresario Emilio Giménez (49), ocurrido en Guaymallén, los seis sospechosos admitieron su responsabilidad en el hecho y serán condenados.
La causa había sido elevada a juicio y un jurado popular sería el encargado de determinar la responsabilidad de cada uno de los seis hombres en el hecho, pero a días de realizarse la audiencia preliminar, optaron por realizar un juicio abreviado.
De esta manera, ninguno irá a debate oral y público y a cambio de admitir su culpa en el sangriento hecho, recibirán una reducción de la condena y evitarán la perpetua.
Giménez, la víctima.
El crimen de Giménez ocurrió en la tarde del 15 de septiembre del 2022. El hombre, que tenía un puesto en la Feria de Guaymallén, conducía de regreso a su casa cuando fue emboscado por dos vehículos en la esquina de Newbery y Quintaba en Villanueva.
Los delincuentes lo siguieron desde la Feria, en esa esquina lo encerraron e intentaron quitarle el dinero que llevaba en la camioneta, unos $5 millones, producto del trabajo en los puestos del mercado.
Pero en ese momento, la victima intentó escapar, hizo marcha atrás su Amarok, chocó contra uno de los vehículos de los delincuentes y luego contra una casa. Fue entonces que le dispararon en el pecho y la bala le causó la muerte en el lugar.
Si bien los delincuentes lograron escapar, sin el dinero, los investigadores ataparon a la banda con el correr de los meses.
Por el hecho fueron detenidos Juan Ángel y su hermano Ricardo Andrada, Gustavo Rivero y su padre Cristian, Walter Sáez y Sebastián Llaneza.
En el acuerdo al que llegaron con la fiscalía, Walter Sáez será condenado a 23 años de prisión, por haber sido el autor de los disparos. Los Rivero, quienes habrían actuado como dateros, recibirán 15 años, mientras que Llaneza y Andrada, serán sentenciados a 18 años.