El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) amaneció este viernes bajo un diluvio que ya dejó acumulados superiores a los 70 mm en zonas del conurbano y más de 100 mm en municipios del norte bonaerense. El alerta continúa para este sábado y ya hay barrios evacuados.
Según datos de Meteored y del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que la inestabilidad continúe durante toda la jornada y parte del sábado, con mejoras recién hacia el domingo.
Asimismo, el viaducto principal de Zárate está cerrado por agua sobre la traza. También hay cortes en las rutas 9, 8 y 6, con arroyos desbordados y pozos invisibles bajo la superficie.
La ciudad quedó aislada del resto del corredor norte y hasta la ruta 193, que conecta con Solís, se convirtió en una “pileta”, como describieron los vecinos.
La mejora definitiva llegaría el domingo por la mañana con el ingreso de un frente frío que cortará la inestabilidad. Se espera un descenso moderado de la temperatura y cielos parcialmente nublados para el comienzo de la próxima semana.