Falta de pruebas
Liberaron al celador denunciado por presunto abuso sexual
Según el informe preliminar del Cuerpo Médico Forense no se halló ningún tipo de material genético que indique evidencia alguna con ningún sospechoso.En la tarde de este viernes liberaron al celador de la escuela José Cartellone de Guaymallén, que había sido denunciado por presunto abuso sexual. El Ministerio Público Fiscal informó que, hasta el momento, no se encontraron elementos probatorios para imputar al sujeto.
Este miércoles, la familia de un niño de 6 años que asiste a la mencionada escuela denunció al celador por un presunto abuso sexual en contra del menor. Frente a las autoridades, los padres del menor dijeron que el chico había contado el abuso. El día de supuesto abuso, el menor había sido retirado de la escuela porque se había orinado en los pantalones.
De acuerdo con lo informado por el MPF, el jueves él se concretó la instancia de recolección de evidencias en el Cuerpo Médico Forense. Además, aclararon que en él informe preliminar del resultado "se indica que no se ha hallado ningún tipo de material genético que indique evidencia alguna con ningún sospechoso".
Tras la denuncia, el Programa Provincial de Maltrato Infantil se solicitó que el menor sea abordado de acuerdo con los protocolos por profesionales del hospital de niños Humberto Notti.
Falta de pruebas en la denuncia por abuso sexual infantil
En horas de la tarde, el MFP emitió un comunicado a través del cual informaban que el celador denunciado había sido liberado. En el texto explicaron que "no existen elementos probatorios emanados de las pruebas recabadas para imputar al sospechoso". Sin embargo, aclararon que esta medida no implica la suspensión de la investigación.
Por último, solicitaron que no se difundan imágenes o datos del sospechoso debido a que no "se le ha atribuido participación alguna en el hecho" denunciado.