Seguridad

Casos en Mendoza que nos alertan y nos hacen sentir miedo

Muchas veces nos cuesta ver los problemas más complejos que tenemos en nuestra provincia.
viernes, 16 de mayo de 2025 · 21:10

Esta semana se produjeron en Mendoza distintos hechos de distinto tipo que muestran la cara de una provincia complicada.

Uno se produjo en la Terminal de Ómnibus de Mendoza, ahí un hombre le preguntó a una mujer que tenía a su hija en brazos si “no la vendía”. Así, sin mayores problemas, como si le estuviera proponiendo un negocio legal, como si quisiera comprar una moto que le gustó, con total impunidad.

 

Si bien espanta escucharlo, desde el Gobierno informaron que este tipo de casos suceden en las terminales de pueblos y ciudades todo el país. Agregaron que son “pesqueros” que quieren comprar niños o bebés y que al ser denunciados dicen que era un chiste y no pasa nada porque no hay delito y es la palabra del denunciante contra el denunciado. Descartan que sea una organización dedicada a la trata de personas. El hombre fue detenido por Gendarmería, fuerza que denunció lo ocurrido hace días atrás.

El otro caso sucedió en el barrio Alvarez Condarco de Las Heras. Allí, una mujer de 29 años le disparó a su medio hermano de 20, quien quedó internado en el Hospital Carrillo, porque estaba cansada que le robara sus plantas de marihuana.

 

La familia denunció el caso en la Policía y se dirigieron a la casa de la mujer en el barrio Espejo, en donde confesó que le disparó porque le sacaba las plantas de marihuana. La policía la detuvo y al requisar la casa encontraron cogollos de marihuana y un cargador de un arma de fuego de 9 milímetros con proyectiles.

También en Las Heras, pero en el barrio Las Tablitas, un chico de 16 años murió producto de las balaceras que se vienen registrando todas las noches desde hace una semana. El adolescente es hijo de una jefa narco.