Manuel Alberto Norry, el hombre que se encuentra detenido por el crimen de Karina Janet Palomino Arotinco en el partido bonaerense de La Matanza, se negó a declarar ante el fiscal Adrián Arribas.
El implicado fue imputado por los delitos de homicidio agravado por el vínculo y femicidio, según informaron fuentes del caso a la Agencia Noticias Argentinas.
En este contexto, Norry, de 46 años, continuará arrestado mientras avanza la investigación por el hecho ocurrido durante el fin de semana en la zona oeste del Conurbano.
El lunes por la mañana los investigadores realizaron el camino completo de huida del agresor, hasta que en un punto se logró observar que volvía sobre sus pasos hasta que lo perdieron en una zona que tenían apuntada.
En esa cuadra vivía la amiga de Arotinco, en la cual hay un domicilio que consta de varios departamentos, y luego, con la foto del resto de las cámaras, se logró obtener la cara y la fisonomía del acusado.
Esto último permitió saber que Norry trabajaba en un bar en Capital Federal, que sería de un familiar, y que manejaba cuchillas de gran tamaño, por lo que era fácil tener acceso al arma con la que degolló a la víctima.
Ante esta nueva prueba, los agentes arribaron hasta el comercio, se entrevistaron con los dueños y, ante la presión, reconocieron al acusado y dijeron que se quería entregar.
Fuentes que investigan el caso le confirmaron a NA que Arotinco y Norry eran amantes y que el autor del homicidio era el cuñado de una amiga de la víctima, con quien esa madrugada había ido a bailar.
A su vez, un dato aportado de suma importancia es que el perro de la víctima, con el que caminaba antes de ser asesinada, reconocía al atacante, lo que permitía determinar que Arotinco y su agresor eran conocidos.
Con los datos aportados, en la noche del lunes se montó un procedimiento policial y tras un diálogo extenso con la familia del agresor, fue detenido en Lomas del Mirador.