Los Globe Soccer Awards tuvieron este domingo su decimosexta edición en Dubái, con la presencia de figuras destacadas del fútbol mundial y de otros deportes, como el tenista serbio Novak Djokovic, pero sin la presencia del mejor futbolista de la historia, Lionel Messi.
Es que este galardón suele ignorar a los futbolistas argentinos.
El más destacado fue el delantero francés Ousmane Dembelé, atacante del PSG, quien fue elegido como el mejor jugador del año tras conquistar la Champions League 2025.
Por su parte, el joven extremo del Barcelona, Lamine Yamal, se quedó con el premio Maradona debido a su habilidad técnica con la pelota y su capacidad para deslumbrar con el balón en los pies. Asimismo, se lo reconoció como el mejor delantero del mundo.
Si bien no tiene nada que ver con el fútbol, hubo un galardón especial para el tenista Novak Djokovic, que recibió el Premio Global del Deporte por lo hecho en su disciplina.
En tanto, Luis Enrique fue votado como mejor entrenador y el PSG, como mejor club, mientras que la mejor selección fue Portugal.
Por otro lado, Cristiano Ronaldo, dueño mayoritario de estos premios, obtuvo el premio a mejor jugador de Medio Oriente y fue el encargado de entregarle el galardón a Djokovic, ex número 1 del mundo y máximo ganador de torneos Grand Slam (10 Australian Open, 3 Roland Garros, 7 Wimbledon y 4 US Open).
El mejor tenista de la historia y Cristiano Ronaldo.
Todos los ganadores de los Globe Soccer Awards 2025
Mejor jugador masculino: Ousmane Dembélé (PSG)
Mejor jugadora femenina: Aitana Bonmatí (Barcelona)
Mejor club masculino: PSG
Mejor club femenino: Barcelona
Mejor entrenador: Luis Enrique (PSG)
Mejor centrocampista: Vitinha (PSG)
Mejor delantero: Lamine Yamal (Barcelona)
Jugador emergente: Désiré Doudé (PSG)
Mejor agente: Jorge Mendes
Mejor director deportivo: Luis Campos (PSG)
Mejor presidente deportivo: Nasser Al-Khelaïfi (PSG)
Mejor jugador de Medio Oriente: Cristiano Ronaldo (Al-Nassr)
Mejor creador de contenido: Bilal Halal
Mejor Academia: Right to Dream
Trayectoria profesional: Hidetoshi Nakata y Andrés Iniesta