Un empresario importante de Posadas, capital de Misiones, sufrió un robo a su casa mientras este se encontraba ausente, festejando la Navidad en otra vivienda.
Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió bajo la modalidad de “barreteros” en una vivienda ubicada en inmediaciones de la avenida Almirante Brown y la calle Gobernador Bermúdez, en la capital de Misiones.
Un empresario, contador y titular de una distribuidora denunció el robo al regresar a su domicilio alrededor de las 3.15 y advirtió que delincuentes habían forzado una reja y violentado la puerta del patio para ingresar a la casa.
Una vez dentro, constató que los delincuentes revisaron distintos ambientes de la vivienda y se hicieron con una importante cantidad de dinero y otros elementos de valor, entre estos, una pistola calibre 9 milímetros marca Bersa, modelo PP9, negra.
Además, el damnificado denunció el robo de un maletín marrón que contenía documentación personal como DNI, licencia de conducir, tarjetas de crédito y débito, y cédulas de identificación de vehículos de su propiedad.
En cuanto al robo de dinero, el empresario informó la sustracción de una suma estimada entre 13 y 15 millones de pesos, además de moneda extranjera, reales brasileños y dólares estadounidenses.