Vince Zampella, uno de los creadores de la icónica saga Call of Duty, murió a los 55 años tras un violento accidente de tránsito en solitario. El empresario tecnológico manejaba su Ferrari a gran velocidad cuando chocó contra un guardarraíl.
El trágico accidente quedó registrado en un video viral que circula en las redes sociales. El hecho fue atestiguado por varias personas que al ver el impacto se agarraron la cabeza, en una clara señal de espanto.
Según informaron los medios locales, el hecho ocurrió el 21 de diciembre en la autopista Ángeles Crest, ubicada en las montañas de San Gabriel, al norte de Los Ángeles.
Según informó la Patrulla de Carreteras de California el desarrollador perdió el control del auto por causas que aún se investigan y terminó impactando contra un guardarraíl. Tras el choque, el vehículo destrozado se prendió fuego.
Vince Zampella viajaba junto a un acompañante que salió despedido del vehículo. El conductor, por otra parte, quedó atrapado en el interior. Zampella murió en el acto y su compañero algunas horas después en el hospital.
El comunicado de Electronic Arts sobre la muerte del creador de Call of Duty
Tras el trágico accidente de tránsito, la compañía Electronic Arts publicó un sentido comunicado. “Esta es una pérdida inimaginable y nuestros corazones están con la familia de Vince, sus seres queridos y todos aquellos que se sintieron marcados por su obra”, escribieron en Twitter.
"Amigo, colega, líder y creador visionario, su trabajo ayudó a dar forma al entretenimiento interactivo moderno e inspiró a millones de jugadores y desarrolladores en todo el mundo. Su legado seguirá vivo durante generaciones”, agregaron.