La segunda audiencia del jury contra la jueza Julieta Makintach, por participar en un documental que anuló el juicio por la muerte de Diego Maradona, fue suspendida por un corte de luz y una filtración de agua en la sede de La Plata.
La jornada se reanudará el lunes 10 de noviembre a las 9:00 con las declaraciones de los magistrados Verónica Di Tomasso y Maximiliano Savarino, excolegas de Makintach en el TOC N° 3 de San Isidro.
Makintach es investigada penalmente por cohecho pasivo y otros delitos por el proyecto audiovisual. El escándalo estalló en mayo por videos de la jueza en el tribunal para un documental. El jury definirá si es destituida de su cargo. Además, fue suspendida de la cátedra que dictaba en la Universidad Austral.
La segunda audiencia del jury contra la juezaJulieta Makintach, acusada de participar en el documental que provocó la nulidad del debate por la muerte de Diego Maradona, fue suspendida por un corte de luz.
La jornada se reanudará el lunes 10 de noviembre a las 9:00 con las declaraciones de los magistrados Verónica Di Tomasso y Maximiliano Savarino, quienes integraban el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) número 3 de San Isidro junto a Julieta Makintach.
“Se cortó la luz y empezó a caer agua del sistema de aire acondicionado”, informaron fuentes que se encontraban presentes en el Anexo de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, ubicado en 7 y 49, ciudad de La Plata.
Este viernes prestaron testimonio ante el jurado los fiscales Carolina Asprella y José Amallo, que investigan a la imputada en la causa penal que se tramita en la UFI número 1 de San Isidro.
Julieta Makintach
El escándalo estalló a fines de mayo cuando trascendieron videos de la jueza mientras caminaba por los pasillos de los tribunales situados en la calle Ituzaingó 340, donde también brindó una entrevista en su despacho y se la observaba en una de las audiencias del debate oral y público por el presunto homicidio simple con dolo eventual del ex jugador de Boca, que fue declarado nulo y se reanudará el 17 de marzo de 2026.
Julieta Makintach había presentado su renuncia al gobernador Axel Kicillof, quien no se expidió al respecto, por lo que se determinará en el jury si es destituida del cargo. Además, la Universidad Austral determinó suspender de manera inmediata de la cátedra que enseñaba en la Facultad de Derecho.
En la investigación penal, la mujer fue imputada por los delitos de cohecho pasivo, violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad, malversación de caudales públicos y peculado de servicios por el proyecto audiovisual.