Tal como lo había adelantado el pronóstico del tiempo, en la tarde de este jueves se registraron importantes lluvias en diferentes puntos de la provincia. Minutos antes de las 18, la Dirección General de Escuelas informó que las clases presenciales habían sido suspendidas en Tupungato.
A través de un comunicado, el Gobierno Escolar explicó que se había tomado dicha medida en base a los pronósticos meteorológicos que confirman fuertes lluvias y tormentas eléctricas, y siguiendo las recomendaciones de la Dirección de Defensa Civil.
La medida alcanza a los turnos vespertino y nocturno en las escuelas de todos los niveles y modalidades ubicadas en Tupungato. No obstante, la actividad escolar deberá desarrollarse de manera virtual a través de la plataforma educativa Escuela Digital Mendoza. En tanto, en el resto de la provincia el servicio educativo se brinda con total normalidad.
Tormenta en Mendoza
Continúa la alerta por tormentas en Mendoza
El Servicio Meteorológico Nacional mantenía esta tarde dos alertas por tormentas en la provincia de Mendoza. Una amarilla en Malargüe y una naranja en el resto del territorio provincial.
En el Sistema de Alerta Temprana del SMN, el color amarillo significa posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
Mientras que el color naranja indica fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.