El lunes se presenta como un día de contrastes en Mendoza. Tras un ascenso de la temperatura, se espera la aparición de viento Zonda y, hacia la noche, el ingreso de un frente de inestabilidad que activó el alerta amarillo del SMN por fuertes tormentas.
Durante la jornada, la máxima en el llano podría alcanzar los 31°, en un contexto de nubosidad variable. Además se registrará un viento Zonda leve o moderado desde las 14 hasta las 21.

Las áreas afectadas serán:
- Malargüe
- Uspallata
- Valle de Uco
- Precordillera
El cambio de tiempo más significativo se espera hacia el final del día, con la activación de un alerta meteorológico de nivel amarillo por parte del SMN.
Se espera el ingreso de viento sur desde las 20 en el sur provincial, y hacia las 22 en la zona norte-este, con ráfagas cercanas a los 40 km/h que se extenderán hasta la madrugada del martes.
En tanto, desde las 17 se anticipa el inicio de convección en el sur, que se extenderá durante la noche hacia la zona este provincial y el Valle de Uco.
Desde el SMN, indicaron que las tormentas pueden llegar a ser de moderadas a fuertes con abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas de hasta 70 km/h, actividad eléctrica y la posibilidad de caída de granizo.