La Municipalidad de Guaymallén se encuentra en el ojo de la tormenta por unos trabajos de asfalto en la calle Pestalozzi, a pocas cuadras del Shopping.
Los vecinos manifestaron su asombro e indignación ante el inicio de obras de asfaltado en la arteria, mientras una persistente pérdida de agua sigue sin ser reparada.
La situación genera un fuerte interrogante entre los residentes: "¿Quién es el que autoriza las obras sin chequear pérdidas de agua?". La pregunta resuena con fuerza, ya que parece ilógico invertir recursos en renovar la superficie de una calle cuando presenta un problema hídrico sin resolver.
Este tipo de situaciones no solo representa un gasto ineficiente de los fondos públicos, ya que la nueva carpeta asfáltica podría verse afectada en poco tiempo por el deterioro causado por la humedad constante o futuras intervenciones para reparar la pérdida, sino que también muestra una falta de coordinación en la planificación de las obras.
Los vecinos de Pestalozzi exigen una explicación por parte de las autoridades municipales y solicitan que se priorice la reparación de la pérdida de agua antes de continuar con el asfaltado, garantizando así la durabilidad de la obra y el uso eficiente de los recursos.