Un convenio entre el club de Kitesurf y los nuevos concesionarios de la costa sur del perilago de Potrerillos permitió ponerle fin al conflicto que se desató semanas atrás. Finalmente, la sede del club deberá trasladarse a otro lugar y tienen tiempo hasta el 20 de octubre para hacerlo.
La reunión tuvo lugar el lunes y los concesionarios Sebastián Halpern y José Bahamonde cedieron parte de las tierras que les sub concesionó Hugo Ojeda. De esta forma, la sede de los deportistas deberá retirarse antes del 20 de octubre de la Bahía La Lengua y su nuevo punto estará ubicado en la Península Z.
Los deportistas afirman que no es el mejor lugar de viento pero accedieron para ponerle fin al conflicto que estalló luego de que Hugo Ojeda decidiera subconcesionar la explotación del perilago a un grupo de empresarios que tenían planes diferentes para el club de kitesurf.
En marzo del año 2023 la Asociación Mendocina de Kitesurf había firmado un acuerdo con Humberto Mingorance y Hugo Ojeda para disponer del lugar que ocupaban hasta este mes. Sin embargo, los nuevos concesionarios decidieron modificar esa situación.
Por ese motivo, José Bahamonde les cederá por 50 años a la Asociación Mendocina de Kitesurf el uso de 2.000 metros cuadradas en la Península La Tosca. Además, le asegura el acceso peatonal. A eso, Halpern y Agrícola Los Pozos sumaron otros 1500 metros cuadrados y pusieron máquinas a disposición del club.
Alambrados que generan indignación
Esta semana hubo quejas por la colocación de alambrados en el perilago. Desde Agrícola Los Pozos explicaron que seguirán existiendo bajadas públicas pero estarán delimitadas. "Los accesos públicos y gratuitos han quedado abiertos y el resto de la zona se ha puesto un alambrado para ordenar todos los sectores", manifestó Sebastián Halpern en MDZ Radio.
"Los estacionamientos están terminados y la gente puede estacionar allí. La gente puede acceder a la parte de la playa pública y las otras tres bajadas públicas. Esto no es ni más ni menos que ir ordenando la costa sur", concluyó.