Octubre se despide con un panorama meteorológico complejo y con alertas meteorológicas en todo el territoria de Mendoza. Según el pronóstico y las alertas emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera una combinación de condiciones que requerirán especial atención por parte de los habitantes de la región.
En detalle
El día comenzará con nubosidad variable y una marcada tendencia al ascenso de la temperatura, transformando la mañana en una jornada cálida con una máxima pronosticada de hasta 30° y una mínima de 12°. 

Sin embargo, hacia la tarde se espera la llegada de viento Zonda. El SMN ha emitido una alerta amarilla que afecta principalmente la precordillera y el departamento de Malargüe. Se esperan ráfagas alcancen los 75 km/h a partir de la tarde, lo que puede provocar reducción de la visibilidad por polvo, aumento súbito de la temperatura y humedad muy baja.
En tanto, hacia la noche, el panorama se tornará inestable con el desarrollo de tormentas de intensidad moderada a severa. Se advierte sobre la posibilidad de lluvias localmente intensas, ráfagas de viento y la ocasional caída de granizo.
El cierre del día estará marcado por el ingreso de vientos algo fuertes del sector sur, que precederán un leve descenso térmico para el fin de semana. Además, se mantienen las condiciones para nevadas en la zona de Cordillera.

Perspectiva para el fin de semana
Las condiciones inestables se extenderán hasta la mañana del sábado 1 de noviembre, con precipitaciones y un descenso de la temperatura con una máxima de 25°, para dar paso a un domingo con escasa nubosidad y un nuevo aumento térmico.