En el cuarto día de incendio en el Parque Nacional Traslasierra, en Córdoba, las autoridades confirmaron que en el lugar trabajaban más de 150 agentes para combatir el fuego. Se informó, además, que para este jueves se espera un panorama complicado por vientos y mucho calor, aunque para el viernes habrá tormentas fuertes durante todo el día.
El incendio comenzó este último fin de semana y ya habría consumido más de 1.200 hectáreas en Guasapampa, localidad que se encuentra situada en el Valle de Traslasierra.
Para enfrentar el fuego, más de 150 brigadistas combatían la extensión de las llamas, pero el Servicio Meteorológico Nacional informó esta mañana que se esperaban para hoy ráfagas de entre 42 y 60 km/h, sumado a una temperatura que superará los 31 grados.
A su vez, el portal del SMN destaca que habrá un alivio en la jornada del viernes con tormentas fuertes y una temperatura máxima que no superará los 26 grados.
Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Riesgo Climático del Ministerio de Seguridad de Córdoba, explicó que se trata de una zona de “difícil acceso” y que trabajan bomberos voluntarios, integrantes del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), más apoyo aéreo con cuatro aviones hidrantes y tres helicópteros.
Schreiner señaló en diálogo con Radio Nacional Córdoba que no se habían reportado daños materiales de viviendas ni víctimas, aunque el impacto sobre el bosque nativo es grave.