Falta más de un año pero la carrera ya está lanzada. El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, ha expresado que quiere ser candidato a gobernador en el año 2027 e intenta convencer a Alfredo Cornejo de que es su mejor opción como sucesor. "Alfredo tiene un muy buen candidato: el intendente de la capital", manifestó en diálogo con Radio Mitre Mendoza.
El intendente inauguró ayer la nueva calle Sarmiento y este lunes no ocultó su deseo de gobernar la provincia. "El desafío de gobernar la provincia me motiva y tengo ganas de jugar ese partido", manifestó.
"No es por una cuestión personal o que sea el paso siguiente tras dos gestiones como intendente. No. Me siento parte de un equipo de gestión. Integré el equipo de Alfredo Cornejo en los primeros 4 años y me siento parte del equipo que gobierna Mendoza desde aquel entonces", aseguró.
En este sentido, Ulpiano Suarez remarcó que además de cuidar lo que se ha logrado en estos años, es importante prepararse para un contexto nacional auspicioso. "El desafío que tenemos es cuidar lo que se ha hecho bien y prepararse para los desafíos que se vienen con un país ordenado. Tener la capacidad de continuar lo que se ha hecho bien pero también la cabeza abierta, equipo y un plan para hacer transformaciones, cambios e innovaciones. Esa evolución que es lógica para la vida en sociedad", concluyó.