El gobernador Alfredo Cornejo regresará esta tarde a Mendoza tras cumplir una agenda en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde participó de la reunión del Consejo de Mayo junto a otros mandatarios provinciales y funcionarios nacionales. En ese marco, mantuvo un encuentro con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, y con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos. Cornejo representa a los gobernadores en ese espacio de diálogo institucional, que fue reactivado recientemente luego de un año de inactividad.
De regreso en la provincia, Cornejo recibirá a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y al titular de Defensa y candidato a diputado nacional, Luis Petri. Ambos encabezarán la inauguración de la nueva sede de la Policía Federal y oficinas de Gendarmería Nacional en Guaymallén, en un acto que había sido postergado semanas atrás. La actividad se realiza contra reloj, ya que el 1 de octubre comienza la veda de actos públicos que puedan influir en el voto, según el cronograma electoral vigente para las elecciones de 2025.
El gobernador Alfredo Cornejo regresará durante la tarde a Mendoza, luego de la agenda en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), para recibir a Patricia Bullrich y Luis Petri.
Este lunes, el mandatario mantuvo un encuentro con su par de Chubut, Ignacio Torres, y posteriormente fue parte de la reunión del Consejo de Mayo en la cual se encontró con el jefe de Gabinete Guillermo Francos.
Cornejo es el representante de los gobernadores en esa mesa y, periódicamente, participa de los cónclaves que se reactivaron hace pocos meses, tras haber estado frenados por un año.
Alfredo Cornejo recibe a Bullrich.
Patricia Bullrich llega a Mendoza
El jefe del Estado mendocino regresará velozmente a la provincia, ya que a partir de las 16 recibirá a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y al candidato a diputado nacional y titular de la cartera de Defensa, Luis Petri.
La visita había sido suspendida semanas atrás y el objetivo será inaugurar la nueva sede de la Policía Federal y oficinas de Gendarmería Nacional en Guaymallén.
Las inauguraciones van a contrarreloj, ya que, debido al cronograma de las elecciones 2025, solo se podrán realizar hasta este 1 de octubre.
Según ese calendario, ese día comienza la "prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio", por lo que se termina la mayoría de las actividades proselitistas.