Un principio de incendio generó preocupación y un rápido despliegue de seguridad en la Casa Rosada en la tarde del viernes, obligando a evacuar un sector del primer piso del histórico edificio.
Si bien la situación fue controlada con celeridad por Bomberos de la Policía Federal, el incidente ocurrió en una zona sensible de Casa Rosada: un ala cercana al despacho del influyente asesor presidencial Santiago Caputo.
El hecho se desató cerca de las 18 horas, cuando un espeso humo comenzó a inundar los pasillos del primer piso del edificio de Balcarce 50.
La causa del incendio fue identificada posteriormente, oficialmente, como un cortocircuito generado en un cable que pasaba por la pared de una de las cocinas del sector.
La alarma forzó la interrupción de una reunión clave de estrategia de campaña que en ese momento mantenía Caputo en su oficina con el diputado del PRO, Cristian Ritondo.

Ambos debieron ser evacuados de inmediato a la planta baja junto al resto del personal.
La situación generó una intensa movilización de personal de seguridad y bomberos, quienes ordenaron la evacuación de las oficinas afectadas.
Incluso fue necesario solicitar refuerzos, lo que motivó la llegada de un autobomba al lugar, que interrumpió el tránsito sobre Hipólito Yrigoyen al estacionar entre la Casa Rosada y el Ministerio de Economía.
Finalmente, los bomberos lograron controlar el incendio utilizando extintores y mangueras contra incendios. A pesar de la alarma, el incidente se resolvió sin heridos y se confirmó que el origen fue un desperfecto eléctrico.