Las diferencias dentro del PRO son indisimulables. "Está todo roto", confirman desde el interior del partido que creó Mauricio Macri. La pelea acalorada entre Cristian Ritondo y Silvia Lospennato es un claro presagio de que será muy difícil que no se de una fractura después de las elecciones de octubre.
Las imágenes son elocuentes. Discuten en plena sesión y se olvidan de que hay cientos de cámaras encendidas. “Por lo menos tené la dignidad de levantarte e irte si vas a votar distinto al bloque”, le habría dicho Ritondo a su colega, que no se quedó callada.
“Vos no me vas a decir cómo tengo que votar”, habría retrucado Lospennato en rechazo al pedido de que al menos se abstuviese a la hora de emitir el voto.
Lospennato votó en contra del veto tanto en el caso del Garrahan como en el del financiamiento universitario. Su colega, María Eugenia Vidal se abstuvo de votar en el caso de las universidades.
Diputados que atestiguaron el cruce afirman que Lospennato se molestó con el discurso de Alejandro Finocchiaro, que acusó a los que rechazaban el veto de formar parte de "la alegre banda populista que quiere tumbar a este gobierno".
Mientras tanto, el diputado Fernando Iglesias que estaba sentado junto a Lospennato cuando Ritondo y Finocchiaro discutieron con ella, afirmó que la legisladora le dijo a Ritondo: “Sos un provocador y ojalá la gente te lo haga notar en la calle”.