El presidente Javier Milei volvió a apuntar contra "la casta" y "el círculo rojo" al referirse a los recientes ataques que sufrió su gestión, tanto a nivel físico como mediático. Durante su participación en el almuerzo del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP) en el Hotel Alvear, el mandatario liberal desestimó la gravedad de lo sucedido, asegurando que se tratan de intentos por "frenar el proceso de cambio que el país está atravesando".
El Presidente se refirió a un violento episodio ocurrido el miércoles durante una actividad de campaña en Lomas de Zamora, donde un grupo de personas lanzó objetos hacia él.
De forma irónica, Milei comentó que aún conserva los reflejos para esquivar los proyectiles, pero no bajó el tono al condenar los hechos. "Vivimos una situación aberrante", afirmó, y rápidamente la vinculó a una serie de "burdas operaciones difamadoras" que, según él, provienen de los sectores que se resisten a perder sus privilegios.
Las declaraciones de Milei también se enmarcaron en la polémica generada por la filtración de audios del ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo, quien sugiere pedidos de sobornos por parte de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
El jefe de Estado calificó el episodio como una "opereta" y "una nueva mentira" que, al igual que las anteriores, tiene como objetivo entorpecer la gestión de su gobierno.
El Presidente enumeró una serie de acusaciones que, según él, la "casta" ha inventado desde el inicio de su carrera política, como la venta de candidaturas, el tráfico de órganos o la comercialización de armas. Aseguró que estos ataques no lo amedrentan, sino que lo "envalentonan", ya que demuestran el miedo y la desesperación de quienes se sienten amenazados por su agenda de reformas.
Finalmente, en la recta final hacia las elecciones bonaerenses, el mandatario llamó a los votantes a ponerle fin al "régimen de mentiras, violencia, corrupción y extorsión del kirchnerismo". "Es ahora más que nunca que tenemos que decir 'Kirchnerismo nunca más'", concluyó.