El ministro de Defensa, Luis Petri, aseguró hoy que ni él ni Patricia Bullrich tienen previsto renunciar a sus cargos hasta el 10 de diciembre. En ese sentido, el candidato a diputado nacional aseguró que durante la campaña electoral se seguirá desempeñando como funcionario en el gabinete de Javier Milei. "Me siento orgulloso de integrar un gobierno libertario. He acompañado y me siento respaldado en cada decisión por el presidente Javier Milei", afirmó.
En este sentido, Luis Petri justificó su decisión de dejar la UCR y para afiliarse a La Libertad Avanza, algo que se concretó el sábado pasado. En concreto, cargó contra el presidente del radicalismo, Martín Lousteau, y lo acusó de estar "abrazado al kirchnerismo".
"Más allá de que tenemos un radicalismo provincial que goza de buena salud, no pasa lo mismo con la UCR a nivel nacional que termina abrazando al kirchnerismo y votando con ellos. No comparto el radicalismo de Martín Lousteau", afirmó Luis Petri en conferencia de prensa.
Si bien el ministro de Defensa había asegurado que no tenía intenciones de ser candidato a nacional, aclaró que desde el primer momento dejó claro que estaría donde se lo pida Javier Milei. "Yo siempre dije en todo momento que voy a estar en el lugar que el presidente me pida y el presidente me pidió encabezar la lista".
Por último, al ser consultado sobre sus aspiraciones de cara a las elecciones del 2027, afirmó que esa es "otra lucha". "Me enorgullece que me pregunten si voy a ser candidato a gobernador, pero esta es otra lucha. Esta es una lucha para defender las ideas de la libertad en el Congreso", concluyó.