El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, se destacó entre los participantes de la nueva reunión del Consejo de Mayo, liderada por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
La cumbre, que tuvo lugar en el Salón de Escudos de la Secretaría del Interior, se centró en un pilar fundamental del Pacto de Mayo: la educación.
La reunión se realizó en un contexto de tensión política, mientras en el Congreso la oposición intenta rechazar vetos presidenciales a leyes clave, incluyendo las de jubilación y emergencia por discapacidad.
Pese a la agenda legislativa, Cornejo reafirmó su compromiso con el acuerdo al asistir a la cita, que también contó con la presencia de otras figuras relevantes del ámbito político y empresarial, como el ministro Federico Sturzenegger, la senadora Carolina Losada, el sindicalista Gerardo Martínez y el presidente de la UIA, Martín Rappallini.
Con la participación especial del secretario de Educación, Carlos Torrendell, el encuentro abordó el punto cuatro del Pacto de Mayo, que busca establecer una "educación inicial, primaria y secundaria útil y moderna, con alfabetización plena y sin abandono escolar".