Este sábado, la agenda del presidente Javier Milei se dividirá entre la diplomacia internacional y un evento religioso en Chaco. A partir del mediodía, el mandatario argentino recibirá en su despacho de Casa Rosada al primer ministro de India, Narendra Modi, en lo que será su segunda reunión bilateral.
El primer encuentro entre ambos líderes tuvo lugar a finales de noviembre de 2024, durante la cumbre del G20 en Río de Janeiro, Brasil. En aquella ocasión, Modi calificó el intercambio de "excepcional" y destacó la estrecha amistad y la revitalización de las relaciones bilaterales entre India y Argentina, que cumplen cinco años de Asociación Estratégica. Los temas abordados en esa primera instancia incluyeron el fortalecimiento de vínculos en energía, producción de defensa, comercio y cultura, lo que sugiere una continuidad en los ejes de diálogo para esta nueva cita en Buenos Aires.
Una vez concluida la reunión con el líder indio, el presidente Milei se trasladará a la provincia de Chaco. Se espera su llegada a la capital, Resistencia, alrededor de las 18, donde será recibido por el gobernador local, Leandro Zdero. Juntos, asistirán al Congreso de Iglesias Evangélicas, un evento que congregará a delegaciones y pastores de diversas partes del mundo.
La visita a Chaco marcará la primera vez que Milei pise la provincia desde que asumió la presidencia. Su agenda en Resistencia incluirá el traslado desde el aeropuerto hasta la iglesia "Portal del Cielo", ubicada en Avenida Arribalzaga al 2000, para participar en la inauguración de este flamante templo. La prensa local ha calificado la nueva iglesia como "imponente", destacando su capacidad para albergar a 10.000 personas, lo que subraya la magnitud del evento religioso al que asistirá el Presidente.