Los radicales se pusieron de acuerdo en Mendoza y presentaron sus listas de candidatos de cara a las elecciones de medio término. Hubo negociaciones entre Alfredo Cornejo, Luis Petri y los intendentes para consensuar los nombres y ahora falta que se completen los casilleros con los candidatos que proponga La Libertad Avanza. Al respecto, el gobernador Alfredo Cornejo adelantó que aplicará "derecho de admisión".
"El radicalismo mendocino y yo, en particular, tenemos una especial atención en qué personas van a traer. Tenemos un proceso entre el 7 de agosto y el 17 de agosto para acordarlo, porque no queremos que vengan personas con larga trayectoria de opositores al frente Cambio Mendoza y al gobierno provincial", sostuvo ayer Alfredo Cornejo al presentar los candidatos de la UCR.
En este sentido, el gobernador afirmó que le han reservado a La Libertad Avanza los segundos lugares en los distritos para las elecciones provinciales y también lugares entrables en las listas de concejales. Pero dijo que van a conversar con las autoridades de La Libertad Avanza para evitar que opositores al gobierno de Cornejo aparezcan en la boleta.
"Vamos a entrar en una conversación todo el tiempo con las autoridades de la Libertad de Avanza Mendoza. Ese va a ser el procedimiento. Y en los Concejos Deliberantes, en general, se contempla sumarlos también en lugares relevantes, centrales, o sea, que puedan entrar. Vamos a empezar a conversar con las autoridades de la Libertad de Avanza para la integración también en los departamentos", concluyó.
El 7 de agosto es la fecha límite para presentar los frentes electorales y recién el 17 de agosto se deben presentar las listas definitivas de candidatos. Según Alfredo Cornejo, en ese periodo analizarán los nombres que proponga el partido de Javier Milei. Sobre todo porque en Mendoza hay muchos aliados del gobierno nacional que han sido muy críticos de Alfredo Cornejo. Es el caso, por ejemplo, del Partido Demócrata o del exdiputado Omar De Marchi. El gobernador no está dispuesto a permitir que vuelvan a Cambia Mendoza dirigentes que lo han cuestionado abiertamente.