El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva visitó este jueves a Cristina Kirchner, quien cumple prisión domiciliaria en su departamento de Constitución, tras ser condenada a seis años en la Causa Vialidad.
Minutos después del cierre de la Cumbre del Mercosur, que culminó antes de lo previsto, Lula se dirigió hacia el barrio porteño de Constitución y llegó a las 12:34 al edificio de la calle San José 1111, para reunirse con la ex vicepresidenta.
En estos momentos, el presidente brasileño se encuentra camino a su lugar de hospedaje en Argentina, para luego retornar a su país, alrededor de las 15hs.
El titular del Tribunal Oral Federal 2, Jorge Gorini, autorizó el miércoles, fuera del listado oficial, que Lula se reúna con Cristina Kirchner, y remarcó el pedido de “no generar disturbios” en el barrio; si bien no la cantidad de personas es menor a la que hubo los primeros días de la detención de la presidenta del PJ Nacional, se hicieron presentes seguidores de ambos mandatarios, con carteles y banderas argentinas.