El artículo explica que el gobernador Alfredo Cornejo encabezó la apertura de sobres para licitar la finalización del Hospital de Luján de Cuyo, con una inversión estimada de $6.438 millones. El proyecto contempla una gestión mixta: será un hospital público administrado por el sector privado, modelo que el ministro de Salud, Rodolfo Montero, calificó como “innovador” y único en el país. La obra se desarrollará en tres etapas: habilitación de consultorios externos, ejecución de la obra civil, y puesta en marcha de servicios de internación y quirófano para cirugías ambulatorias.
Montero aclaró que este esquema de gestión no se replicará en otros hospitales provinciales, pero se considera adecuado para este caso por tratarse de una demanda social postergada durante años. En los próximos días, los oferentes podrán revisar las propuestas de las demás empresas participantes, y se avanzará en la evaluación técnica para adjudicar la obra.
El gobernador Alfredo Cornejo encabezó este martes el acto de apertura de sobres para la licitación de las tareas de finalización del Hospital de Luján de Cuyo.
La propuesta tendrá una inversión estimada de $6.438.206.000, y se pretenden que tenga financiamiento estatal y administración privada.
"Se trata de un modelo innovador. Va a ser el único hospital en el país, si todo se da como esperamos, público, pero bajo gestión privada”, sostuvo el ministro de Salud, Rodolfo Montero.
Asimismo, se analizarán tres iniciativas y, en los próximos días, los oferentes podrán consultar los proyectos de las otras empresas.
El desarrollo de la obra será en tres etapas:
La primera será la habilitación del consultorio externo para atenciones espontáneas y programadas
La segunda fase tendrá la obra civil
La tercera parte contará con los servicios de internación y el quirófano para cirugías ambulatorias.
Alfredo Cornejo en la apertura de sobres.
Hospital público y administración privada
Montero aseguró que la idea que se aplicará en este nosocomio (combinación público-privada) no se trasladará a otros esacios. "No retendemos extender este modelo de gestión a los hospitales que ya tenemos en funcionamiento. Pero creemos que, para este hospital, que es una demanda social de muchísimos años, se trata de una alternativa adecuada", señaló.
Las tareas en el Hospital de Luján de Cuyo fueron extensamente postergadas y el año pasado se avanzó en un convenio para retomar las obras.