A pocas horas del cierre de listas para las próximas elecciones legislativas, un grave escándalo sacude a La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires. Dos dirigentes del espacio, Cristian León (excandidato a intendente de Mar Chiquita) y la concejal Patricia Heltner, han presentado una denuncia formal ante la Justicia contra la cúpula partidaria provincial. Los acusados son Sebastián Pareja y su segundo, Alejandro Carrancio, señalados por presuntamente vender candidaturas a dirigentes vinculados al kirchnerismo.
Según la denuncia, León y Heltner afirman poseer "testimonios, documentos y audios" que prueban la maniobra. La acusación principal se centra en Carrancio, encargado del armado en la Quinta Sección Electoral, quien habría negociado lugares en las listas a cambio de "determinada suma de dinero en dólares". Una pieza clave de la evidencia sería un audio donde el propio diputado provincial supuestamente "reconoce la venta de candidaturas en dólares" y discute el financiamiento de campañas con fondos públicos.
Cristian León ha declarado que el objetivo de esta supuesta maniobra es "desplazar a los liberales de la provincia de Buenos Aires para poner otra gente", permitiendo así que "el kirchnerismo conserve ese poder dentro de los concejos deliberantes". Los denunciantes aseguran que no están solos y que otros concejales de LLA en la provincia han expresado su intención de sumarse a esta denuncia contra la dirección provincial del partido oficialista.