El artículo explica que el Partido Justicialista de Mendoza competirá en las elecciones de este año bajo el nombre “Fuerza Patria”, con el objetivo de unificar el discurso entre sus diferentes sectores y consolidar una candidatura única. La confirmación del frente abrió una nueva etapa de negociaciones y extendió los plazos para la presentación de listas hasta este sábado, mientras que el anuncio formal de la coalición será el 22 de julio.
El peronismo aspira a llegar a la elección interna del 10 de agosto con una sola boleta que incluya a todos los espacios del arco partidario. El gesto de unidad se reflejó en la decisión de la intendenta Flor Destéfanis de bajar su candidatura a diputada nacional en segundo término, buscando facilitar un acuerdo con La Cámpora y evitar una participación fragmentada en los comicios generales del 26 de octubre.
El Partido Justicialista de Mendoza avanza con un nuevo cronograma electoral luego de confirmar la creación del frente "Fuerza Patria", con el que se buscará la unidad de todo el arco del justicialismo.
De esta manera, se volvieron a estirar los plazos y, en principio, hasta este sábado por la tarde habrá tiempo para presentar listas que integren esa coalición, pero también pueden haber nuevas prórrogas para las definiciones.
En este sentido, el 22 de julio será el momento del anuncio de la coalición y, posteriormente, continuarán los vencimientos de plazos para ingresar recursar, nombrar apoderados y sorteos de números de listas, entre otros pasos formales.
El 10 de agosto, en tanto, se concretará la elección interna, pero el objetivo del peronismo es llegar a esa jornada con una sola boleta y, de esta manera, competir en unidad en los comicios del 26 de octubre.
El sector de los intendentes del Partido Justicialista busca acordar con el kirchnerismo.
Será "Fuerza Patria", el mismo que llevará el justicialismo para los comicios de la Provincia de Buenos Aires y, de esta manera, apuntará a unificar el discurso en momentos de internas y amplias diferencias.
Días atrás, en tanto, la intendenta Flor Destéfanis bajó su postulación en segundo término para diputada nacional, con el objetivo de ceder ese lugar a La Cámpora.