La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le pidió hoy a la vicepresidenta Victoria Villarruel que se “levante” de la sesión del Senado puesta en marcha por la oposición y le pidió “no ser cómplice del kirchnerismo destructor”.
“Levántese. No denigre la institución que preside. No sea cómplice del kirchnerismo destructor. Al menos siga del lado del pueblo que la votó para cambiar este país. No convalide a la corporación política más abyecta de la historia”, expresó Bullrich desde sus redes sociales.
El mensaje de la ministra de seguridad se dio luego de que la oposición reuniera hoy el quórum en el Senado para abrir la sesión en la que los bloques opositores buscaban aprobar los proyectos de aumentos de las jubilaciones, declaraciones de emergencias y la coparticipación del impuesto al combustible.
En el oficialismo acusan a Villarruel de jugar para la oposición permitiendo que se sesione. Por 42 a 17 votos y 3 abstenciones, radicales, peronistas y legisladores de bloques provinciales lograron destrabar el tratamiento de los proyectos sancionados por la Cámara de Diputados y que habían sido objetados por el oficialismo por considerar que la Comisión de Presupuesto no había sido convocada por su presidente, el libertario Ezequiel Atauche.
Tras esa discusión, el Senado comenzó a debatir el proyecto de aumento del 7,2 por ciento para las jubilaciones y un incremento del bono de 70 a 110 mil pesos, una iniciativa que el Gobierno rechazó por considerar que afecta el equilibrio fiscal, ya que tendrá un impacto del 0,8 por ciento del PBI.