Luego de que perdiera las elecciones a gobernador en el año 2023 muchos esperaban que Omar De Marchi se convirtiese en el líder de la oposición en Mendoza. Tenía todo para serlo. Había construido un espacio competitivo integrado por dirigentes de distintos partidos a los que unía su rechazo al estilo de gobierno de Alfredo Cornejo. Sin embargo, el exintendente de Luján bajó llamativamente el perfil y abandonó a quienes lo habían acompañado en su aventura electoral. Y desde entonces no ha jugado abiertamente en el terreno electoral, pero, como dice el dicho: "el que calla otorga".
Omar De Marchi no habló cuando se supo que su ladero, el diputado nacional Álvaro Martínez, sería candidato en las listas de Cambia Mendoza. Martínez caminó la campaña junto a Alfredo Cornejo a raíz del acuerdo con La Libertad Avanza, partido que hoy integra el "Laucha". Fue la primera señal de reconciliación entre el demarchismo y el gobierno provincial.
Pero este martes se dio una muestra mucho más concreta. Esteban Allasino, el "sucesor" de De Marchi y Sebastián Bragagnolo en la intendencia de Luján de Cuyo, estrechó su mano con Alfredo Cornejo sellando un acuerdo para ir juntos en las elecciones de concejales del próximo 22 de febrero.
Y no solo eso, en las redes Álvaro Martínez celebró el acuerdo destacando la buena gestión que se ha demostrado en Luján desde el año 2015. Es decir, con las intendencias de De Marchi, Bragagnolo y Allasino. "En Luján de Cuyo este rumbo no empezó ahora. La transformación es real cuando hay GESTIÓN: desde 2015, orden y resultados concretos. Con Esteban Allasino y en sintonía con el rumbo que hoy marca Javier Milei , el desarrollo se construye todos los días", manifestó.
El acuerdo forma parte del nuevo escenario político que marcó la irrupción de Javier Milei. La Libertad Avanza tiene una fuerza arrasadora en la provincia de Mendoza y se está llevando por delante al PRO y al propio radicalismo. Eso ha reconfigurado el tablero y Milei se ha transformado en la figura que aglutina.
Alfredo Cornejo supo ser la línea divisoria de aguas durante los últimos años en Mendoza. Pero muchos de los que se paraban en la vereda de enfrente hoy se encuentran militando en las mismas filas bajo el paraguas de las "Fuerzas del Cielo".