Finalmente, el oficialismo consiguió el quórum y se debate el Presupuesto 2026. Con la presencia de 140 legisladores comenzó el debate en la Cámara Baja.
El proyecto contempla un aumento de la economía del 5% del PBI, una inflación del 10,4 % anual, y del 14% interanual. El texto enviado al Congreso estima que habrá un gasto total de 148 billones de pesos y los recursos 148, 2 billones de de pesos, con un superávit del 1.5 del PBI.
El 85 por ciento de esos recursos son destinados a gastos sociales, que abarcan salud, educación, planes sociales, jubilaciones, entre otros.
El proyecto del Presupuesto 2026 contempla aumentos en las partidas de jubilaciones, discapacidad, educación y salud, que monopolizaron el debate parlamentario con las leyes impulsadas por la oposición y vetadas por el Gobierno.
En cuanto a los recursos, el Gobierno contempla un gasto de 8 billones para la Administración Gubernamental, de 7 billones para Defensa y Seguridad, 106 billones para gastos sociales, y 14 billones para la deuda pública.