Si bien cuando al político se le pregunta si quiere ocupar tal o cual cargo en el 2027, casi todos dicen que es muy pronto y que hay que trabajar ahora; mienten una vez más porque todos están moviéndose y haciendo lo posible para posicionarse. Ya despejadas algunas dudas tras las elecciones de medio término, arrancó la carrera por el sillón de San Martín.
Uno que vuelve a ilusionarse con ser candidato a gobernador es el senador reelecto, Martín Kerchner. "Lo están midiendo", afirman desde una comuna radical. En el 2019 el entonces ministro de Economía de Mendoza, también quiso ser y Alfredo Cornejo no lo eligió a pesar de medir mejor que Rodolfo Suárez. Desde ése día, el actual presidente provisional del Senado quedó herido.

Además de las encuestas, el legislador, sobrado de tiempo, publica reiteradamente videos en las redes, promocionando acciones de la gestión. Hasta se animó a destacar la obra de la Ruta 82 y el túnel que lleva al dique Potrerillos. No dijo que no han hecho nada en el perilago en 10 años.
En el último videito que hizo, se lo ve con una buena camioneta y usando a una policía pública para el "clip". Destaca las modificaciones que sancionó la Legislatura y que permiten circular con la licencia de conducir, el comprobante de seguro y la tarjeta verde digital. También que ya no es necesario volver a sacar la licencia si se cambia el domicilio.
Kerchner se olvida de decir que el proyecto sancionado fue del diputado Mario Cairo (LLA) y Mauro Giambastiani (Mejor Mendoza). Si fueran tan buenos para mejorar las cosas, esto debería haber sido cambiado hace 5 años por lo menos, desde la pandemia. Miles de multas de tránsito por problemas con el comprobante del seguro y la licencia no se habrían aplicado si hubieran trabajado pensando en la gente antes. Entonces, Kerchner destaca algo que llega tarde.
Más allá de todo, Martín K va por todo.