Este jueves finalizó la primera audiencia de la Causa Cuadernos, por la que son juzgados la ex presidenta Cristina Kirchner y otros 86 acusados. En el inicio del juicio, que se realizó vía Zoom, uno de los jueces le ordenó a todos los acusados que mostraran su cara frente a las cámaras.
Ocurre que la ex presidente, quien está cumpliendo prisión domiciliaria en su departamento de calle San José al 1111, en CABA, no apareció en el monitor. Solo se podía ver la cara de su abogado.
Frente a esto, el juez Enrique Méndez Signori pidió que todos los acusados aparecieran en cámara estuvieran o no junto a sus representantes legales.
"No todos los imputados aparecen en cámara. Es deber del tribunal velar porque esta lectura se haga en presencia de los mismos, para resguardar la defensa a juicio", advirtió el magistrado.
Fue entonces cuando Carlos Beraldi, abogado de Cristian Kirchner, movió la cámara para que el resto viera que la ex mandataria estaba sentada justo al lado suyo.
Se trató de uno de los momentos más replicados en las redes sociales. Muchos interpretaron la actitud de la ex presidente como un intento de ocultarse en la primera audiencia del juicio por la Causa Cuadernos que, además, se transmitió en vivo por YouTube.