En el debate por temas mineros, entre ellos regalías, Fondo Compensador y la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto San Jorge, la diputada de La Unión Mendocina, pero que dijo que hablaba desde el Pro, afirmó que "el comunicado del Conicet es inconsistente". El comunicado difundido anoche fue dado de baja "por presiones de Buenos Aires", según informaron extraoficialmente.

Cogo afirmó que "los estudios sectoriales han sido incorporados a la Declaración de Impacto Ambiental (DIA). El Conicet participó en el proceso y avaló técnicamente la evaluación ambiental, algo que en ese comunicado públicamente se omite".
"Todos los puntos críticos señalados por el Conicet ya fueron incorporados a la Declaración de Impacto Ambiental. En materia hídrica, la Comisión Nacional de Energía Atómico descarta la vinculación hidrogeológica entre las cuentas Yalguaraz y el río Mendoza y afirma que las medidas exigidas se evitarían sin la afectación del recurso hídrico. El proyecto puede avanzar con los monitoreos, con la actualización de caudales, con la protección del caudal ecológico y los planes frente al cambio climático".